La Asociación de Municipalidades de los Centros Poblados de San Marcos (Amuceps SM) hicieron posible que el estudio de pre-inversión del perfil del proyecto “Sistema de Riego Integral para los Centros Poblados de San Marcos” sea una realidad, gracias al financiamiento del Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agrorural, teniendo como apoyo en las gestiones y acompañamiento a la empresa Antamina.
Gracias a este proyecto los centros poblados del distrito se proyectan a contar con un sistema de riego integral, lo cual les permitirá asegurar el riego de las áreas agrícolas existentes, así como incorporar nuevas hectáreas bajo riego. Ello permitirá una mejora sustantiva en la producción agrícola, generando un impacto positivo en la economía local. Informó Amuceps SM a INFOREGIÓN.
Así, en una ceremonia realizada en la plaza de armas de San Marcos, el Ministerio de Agricultura, a través de Agrorural y la Asociación de Municipalidades de los Centros Poblados, llevaron a cabo la suscripción del Acta de Entrega de Terreno a la consultora adjudicada quien elaborará el estudio señalado.
El evento contó con la presencia de Álvaro Quiñe, director ejecutivo de Agrorural, el representante de la Municipalidad de San Marcos; Fidel Solís, Presidente de Amuceps San Marcos; los alcaldes de los centros poblados de la asociación; y Dennis Huamán, en representación de Antamina.
Durante las intervenciones se resaltó la relevancia del trabajo concertado entre todas las partes y la importancia del liderazgo de las autoridades locales en la gestión de su propio desarrollo, involucrando para ello a la propia comunidad, a la Municipalidad Distrital, al Estado y Antamina.