Gestionan creación de hospital de alta complejidad para el Vraem

CUSCO. Una delegación encabezada por el alcalde distrital de Pichari, Máximo Orejón, sostuvo varias reuniones con diversos sectores del Gobierno Regional del Cusco con la finalidad de poner en agenda regional la creación del Hospital de Alta Complejidad para el Vraem.

La Municipalidad de Pichari informó que uno de los requisitos para hacer realidad dicho nosocomio es contar con un terreno de una extensión promedio de cinco hectáreas completamente saneado, ubicado en un lugar estratégico que garantice acceso vial, electrificación, telecomunicaciones, saneamiento básico, etc.

«Hace una semana estuvimos en Lima hablando sobre el mismo tema, porque hacer realidad un hospital moderno, que preste servicios diversos y más especializados es urgente para Pichari y el Vraem, seguiremos en esta gestión hasta lograr el objetivo», sostuvo el burgomaestre.

Las reuniones se realizaron con el Gerente General del Gobierno Regional de Cusco, representantes de la Gerencia Regional de Salud, Gerencia Regional Agraria, entre otros.

Con al alcalde Orejón participaron en las reuniones los representantes del Centro de Salud Pichari y organizaciones sociales de Pichari: Frente de Defensa de los Intereses de Pichari, comités de Autodefensa, comunidades asháninkas, presidente de la Comisión Progestión del Hospital, etc, informó la Municipalidad Distrital de Pichari.