Gestión anterior de la UGEL Leoncio Prado dejó deuda de más de 200 mil soles

Una deuda de 219 mil soles, es el compromiso económico que deberá asumir y cumplir la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL Leoncio Prado, a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, SUNAT y  ESSALUD, informó el flamante director de esa institución, Eladio Arcaya Alanoca.
 
“Es una deuda que hemos heredado de la gestión anterior, hasta ahora no logramos entende, por qué no se han hecho los pagos por asistencia social a ESSALUD y también a la SUNAT por algunos impuestos. Estamos buscando la forma de honrar estas deudas”, señaló Arcaya Alanoca.
 
El nuevo director señaló asimismo que en estos días está buscando soolución a numerosos de padres de familia.

“Los padres de familia llegan todos los días a la UGEL Leoncio Prado para reclamar porque están disconformes con la labor de los docentes con sus hijos en sus comunidades. Los profesores de la zona rural específicamente no están cumpliendo con sus responsabilidades y eso tenemos que corregirlo de inmediato» acotó.
 
Señaló además, durante su gestión dará prioridad a la transparencia. “Cero corrupción, nada de apoyo, nada de empujadita para docentes que busquen una vacante en el sector educación. También vamos a priorizar los trabajos de monitoreo y supervisión permanente para los docentes  en aula y a los directores. Los funcionarios, especialistas, de la UGEL Leoncio Prado, laborarán 2 días en oficina y tres en campo”, indicó la autoridad educativa.
 
Al conocer la noticia de la deuda de más de 200 mil soles, de la UGEL Leoncio Prado, muchos profesores del distrito de José Crespo y Castillo, mostraron su preocupación, dado que ya han tenido malas experiencias en los años pasados, cuando se produjo un forado presupuestal de esa institución, por parte de malos funcionarios.