El nuevo gerente municipal de Leoncio Prado, Miguel Seijas del Castillo, aseguró que se adoptarán las medidas correctivas para la ejecución debida del presupuesto con que cuenta dicha institución debido a que hasta el mes de octubre sólo se ha ejecutado el 31 % del presupuesto y es la municipalidad con más bajo porcentaje de gasto en la provincia.
El funcionario señaló que recién tiene una primera impresión de la situación de gestión de la municipalidad y que el miércoles se reunirá con los gerentes para saber la problemática de cada área. Indicó que al haberse realizado recientemente algunos cambios en las gerencias y subgerencias entiende que los recién designados son personas de experiencia en gestión pública.
“Hemos tomado conocimiento de lo primero que debemos saber, tomaremos las acciones correctivas y a diciembre llegaremos bien, el gasto es el indicador que tenemos ante el gobierno central no podemos pedir más recursos si no sabemos gastar, entonces hay que corregir de inmediato”, expresó Seijas a INFOREGIÓN.
Sobre las investigaciones judiciales y administrativas que enfrenta por su desempeño en funciones anteriores, dijo que en el transcurso de los procesos demostrará su inocencia.