Faltando menos de dos meses para que culmine el año fiscal 2007, el Gerente de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional de Huánuco, Teodolfo Enciso Gutiérrez, aseguró que el gasto total del presupuesto asignado a la región para el presente año está garantizado, por lo que no habrá reversión al Tesoro Público.
Según el funcionario, hasta el 31 de octubre ya habían gastado S/. 30 de los S/. 46 millones de nuevos soles de recursos ordinarios que tienen asignados para el presente año, a fin de que solamente les quede S/. 16 millones de nuevos soles para gastarlo entre los meses de noviembre y diciembre.
“Estamos en un 70%, pero a fines de este mes estaremos en un 85 ó 90%; y en diciembre llegaremos al 100%, y así comprometer el gasto financiero en cuanto a inversiones”, puntualizó Enciso Gutiérrez.
Finalmente, agregó que el Gobierno Regional está utilizando tres modalidades para gastar el dinero: la ejecución de obras por administración directa, contratos con las empresas constructoras que se rigen bajo las normas del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (CONSUCODE), y por encargo, aquí son los municipios distritales y provinciales quienes co-ejecutan las obras con el Gobierno Regional, asegurando que se gaste el dinero de todos.