Gerente de Rentas de Leoncio Prado debe pago de tributos

Su labor es exigir a los contribuyentes que paguen sus tributos, pero él no paga los suyos. Es el caso del gerente de rentas de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Onildo Gómez Rengifo, quien debería a su propia comuna más ed dos mil nuevos soles por diversos conceptos que incluyen limpieza pública y Serenazgo.

La autoridad edil, quien desde su cargo exigir a todos los contribuyentes de la provincia que cumplan con pagar los tributos que corresponde cobrar a la municipalidad, reporta una deuda a la institución edil de más de 2 mil 700 nuevos soles, las misma que data desde el año 1994.

El funcionario, al ser abordado por la prensa quiso negar la existencia de la deuda, sin embargo, ante la presentación impresa del reporte, dijo que esa deuda existe y que sin embargo “no es real”, alegando que desde hace muchos años los trabajadores municipales se enfrascaron en una exigencia por pacto colectivo que les exoneraría de todo pago de tributos por su condición de empleados municipales y el tema se encuentra en el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, reconoció que no es ético tener la función de exigir a los vecinos que paguen sus tributos mientras él no lo hace, pero dijo que no depende de él.

“Si yo pago traería abajo el reclamo que está en el tribunal, por eso no se paga hasta ahora. Si el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sale favorable entonces no se paga, si no es favorable tendremos que pagar. Así estamos más de 80 trabajadores, cuando yo estuve como secretario general del Sitramun no estuve de acuerdo porque creo que nosotros como trabajadores también tenemos la obligación de pagar nuestros tributos”, dijo a INFOREGIÓN.