De manera sorpresiva, el gobierno decidió cambiar al jefe del Frente Policial Huallaga (FPH), general PNP Whitman Cayo Ríos Adrianzén y lo reasignó a la Dirección de Investigación de la Inspectoría General de la Policía Nacional con sede en Lima.
La noticia la confirmó el propio Ríos Adrianzén en diálogo con el informativo La Voz del Oriente, una producción de INFOREGIÓN que se transmite en Tingo María. Precisó que en su reemplazo llegará un coronel “que conoce bastante el tema del terrorismo”, según expresó.
De acuerdo a información obtenida de buena fuente, el nuevo jefe del FPH será el coronel PNP Vicente Romero Fernández, quien hasta hace poco se desempeñó como principal asistente del entonces director general de la PNP, general Raúl Becerra, recientemente dado de baja en medio de serios cuestionamientos.
Se supo que el referido oficial llegaría a Tingo María en las próximas horas para ocupar su nuevo cargo. Se prevé también el cambio de varios oficiales que prestan servicios en el FPH.