El nombramiento del teniente general PNP José Sánchez Farfán como nuevo director general en reemplazo del teniente general PNP Mauro Remicio Maguiño, pasado al retiro por límite de edad, ha provocado nuevos cambios en el alto mando policial.
El más significativo de estos reacomodos es el paso del general PNP Miguel Hidalgo Medina a la jefatura del Estado Mayor.
El alto oficial estuvo ocupando el cargo de Inspector General de la Policía después de haber permanecido por dos años en la Dirección Nacional Antidrogas, DIRANDRO.
Para algunos funcionarios del sector Interior, el general Miguel Hildalgo se perfila como el siguiente jefe máximo de la institución.
Hay que señalar que tanto el número uno y dos del nuevo comando policial provienen de la ex Guardia Republicana del Perú, más conocida como ‘Código 3’.
Otros reacomodos
El cargo de inspector general dejado por el general Hidalgo será ocupado por el general PNP Carlos Enrique León Romero, quien a su vez deja la dirección de la VII Dirección Territorial Policial con sede en Lima.
Mientras, el general Oswaldo Santos Hernández Revollé será quien asuma el cargo que dejó el general Carlos León. El oficial proviene de la XI Dirección Territorial de Arequipa y pertenece al ‘Código 2’, es decir , proveniente de la Policía de Investigaciones del Perú, PIP.
Finalmente, Edwin Ramón Palomino Vega abandona la Dirección de Criminalística y es trasladado a la XI Dirección Territorial Policial de Arequipa, que hasta ayer estaba bajo el mando del general Hernández.
No se conoce aún el nombre del oficial que ocupará la jefatura de la Dirección de Criminalística, pero ya se vocea a tres oficiales.
En la Dirección Ejecutiva de Operaciones Especiales , DIROEP, se mantendrá el general PNP Bernabé Garavito Berrocal, quien hasta la medianoche de ayer estuvo en la balota para ocupar la Inspectoría General.
Los comentarios están cerrados.