El general PNP Máximo Sánchez Padilla, quien hasta ayer cumplía labores como jefe del Frente Policial Huallaga, será el encargado de dirigir desde hoy el Frente Policial del Vraem, en reemplazo del general PNP Edison Salas Zúñiga, según información publicada en el diario oficial El Peruano.
Los cambios fueron dispuestos por el director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, quien relevó de sus cargos a cinco altos mandos de la institución para reubicarlos en puestos estratégicos en los sectores de seguridad ciudadana y narcotráfico.
Otros cambios aprobados en la institución policial son la asignación de Salas Zúñiga a la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, que estaba a cargo del general PNP Javier Ávalos Arenas.
En tanto que Ávalos Arenas fue reubicado como jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial. El general PNP Clever Vidal Vásquez, ex director de Tránsito y Seguridad Vial pasó a asumir la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), que estaba a cargo del general PNP Dwight Vásquez Gálvez, en tanto que este último dirigirá el Frente Policial Huallaga.
El director de la PNP, Jorge Flores Goicochea, aseguró al diario La República que los cambios de los cinco generales se dan en el marco de un proceso de evaluación realizado por el comando policial a su cargo, con el objetivo de brindar una mayor calidad de trabajo operacional, no solo la lucha contra la delincuencia, sino también en la lucha contra el narcoterrorismo.
«Los generales han sido cambiados de acuerdo a su perfil. Espero que realicen una mejor gestión en las unidades que se les ha asignado; de lo contrario, serán sacados de sus cargos», manifestó.