“Me voy satisfecho de mi función, pero no en un cien por ciento por no haber podido lograr el objetivo principal que es la ubicación y captura del cabecilla senderista Artemio”, dijo el saliente jefe del Frente Policial Huallaga, FPH, general PNP Marlon Savitzky.
En diálogo con el noticiero La Voz del Oriente, una coproducción con INFOREGIÓN que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, Savitzky Mendoza señaló que deja un trabajo por parte de la Policía Nacional y el Ejército acantonado en esa jurisdicción muy fortalecido y lo que les queda a los nuevos jefes que vayan a prestar servicio a esa zona es ubicar y capturar al camarada “Artemio”.
«El trabajo de inteligencia operativa es de prudencia, constancia y perseverancia y está orientado hacia el principal objetivo que es capturar a “Artemio”añadió Savitzky Mendoza.
El jefe policial señaló además que no solo se debe hablar de que se ha desarticulado al camarada “Artemio”, sino también de las importantes capturas que se han realizado en la zona.
“Me voy apenado de no dejar el trabajo completo, pero también estoy apenado de dejar grandes amigos, me llevo el mejor recuerdo de trabajo y de amistad y con los deseos de poder volver a esta tierra tan maravillosa” señaló el general PNP Marlon Savitzky.
El alto mando policial fue nombrado como nuevo Director de Inspecciones de la Inspectoria Nacional de la Policía Nacional del Perú.