General Marlon Savistky asumió jefatura del Frente Policial Huallaga

En una emotiva ceremonia, el general PNP Marlon Savistky Mendoza asumió la jefatura del Frente Policial Huallaga, que recibió de manos del ahora ex jefe del FPH, general Luis Valencia Hirano, quien se despidió del servicio activo luego de haber destacado en las diferentes acciones policiales en las que participó, como en la captura del líder senderista Abimael Guzmán.

Así, luego de la lectura de la resolución que oficializa su pase al retiro del servicio activo, el general Valencia se despidió de la Bandera de Guerra del Frente Policial Huallaga, a la que saludó y besó. Seguidamente, recibió el reconocimiento de los integrantes del FPH quienes le entregaron placas recordatorias y de agradecimiento por ser un hombre que “habló siempre con el corazón abierto, en palabras de voluntad, razón y entendimiento”.

Por su parte, el saliente general alentó a cada uno de los efectivos policiales a continuar en la dura brega por resguardar a la región y al país de los flagelos más graves, como son el terrorismo y el narcotráfico.

General Valencia se despidió del servicio activo y del FPH.
General Valencia se despidió del servicio activo y del FPH.

“Hoy oficialmente me retiro del servicio activo. Me despido de mis hermanos policías y qué mejor despedida que en esta región del país, donde la Policía Nacional tiene un doble reto y una gran responsabilidad. Digo adiós al ejercicio activo de una profesión que abracé a los 18 años de edad cuando ingresé a la institución y me mantengo firme en esta vocación nacida y desarrollada en el ideal del servicio, que me dio amistades, alegrías, éxitos y sinsabores, pero sobre todo valores, que apliqué en todos mis cargos”, expresó.

«Saludó al nuevo jefe del FPH y le deseó los mejores éxitos, así como a los policías que lo acompañarán desde ahora. Vengo a esta despedida con la alegría de ser relevado por otro policía tan íntegro y profesional como es el señor general Marlon Savistky, a quien le deseo el mejor de los éxitos en la labor”, dijo.

“Señor Marlon Savistky, con orgullo le entrego un Frente Policial en marcha, con objetivos y con policías capaces de alcanzarlos, que Dios los bendiga y los acompañe siempre en cada misión”, finalizó.