Gastón Acurio, con el apoyo de Telefónica, viene promoviendo el proyecto “Juntos para transformar”, una iniciativa que pretende transformar oportunidades en realidades, teniendo entre sus principales ejes el desarrollo de la cadena productiva del cacao y el redescubrimiento del verdadero sabor del chocolate.
Es así que en la mañana del día sábado primero de Junio, la Sra. Rocío Rivera Vélez, fue sorprendida por la visita de Gastón Acurio, quien, junto a directivos de la Telefónica y al maestro chocolatero francés, Stephane Bonnat, le rindieron un emotivo reconocimiento a su labor de emprendimiento por la promoción y el consumo de chocolate hecho a base de cacao peruano, señalaron voceros del proyecto a INFOREGIÓN.
Y es que la historia de Rocío es una a resaltar. Ella llegó de Tarma a la capital cuando tenía solo 10 años, con el objetivo de desarrollar sus sueños. Ante perspectivas adversas ella decidió tomar la rienda del asunto y se dedicó a la elaboración de dulces, como las manzanas acarmeladas, para el comercio ambulatorio en el emporio comercial de Gamarra. Sin embargo, al poco tiempo se dio cuenta que debía de particularizar su producto a fin de destacar frente a los demás comerciantes.
Es entonces que conoce el cacao peruano y su valor como insumo del verdadero chocolate. Decidida aprendió todo lo que pudo sobre este y al poco tiempo se hizo con una máquina para hacer fondue y de un lugar en la cuadra 9 de Gamarra, deleitando a los paladares que pasaban por su carretilla con sus “anticuchos de chocolate” con fresa, aguaymanto o marshmallow. Tras cuatro años ha logrado que su puesto adquiera notoriedad en medio del emporio comercial Gamarra e incluso más allá de este.
Participará en Mistura con stand propio
Buscando que ella pueda llegar aún más lejos con el proyecto que ha emprendido, Telefónica y Gastón Acurio, le hicieron una visita sorpresa para hacerle presente su aprecio e invitarla a compartir su exquisito sabor en la próxima edición del festival gastronómico Mistura, para lo cual Stephane Bonnat la proveerá con 50 kilos de cobertura de sus mundialmente famosos chocolates, los cuales elabora con cacao peruano, que considera se encuentra entre los mejores. Asimismo, tras probar su fondue, Gastón resaltó su sabor y la invitó a la fábrica de chocolate MELATE de Astrid Gutsche,. “Podrás compartir tus conocimientos con nuestros muchachos, así como observar detalladamente del proceso de elaboración de este producto», señalo el reconocido Chef.
La jornada se llevó a cabo en medio de un ambiente cálido y sentido, concretando un paso más hacia el desarrollo efectivo y sostenible de la producción y elaboración del cacao peruano, dando cuenta que, mediante el emprendimiento y el apoyo, las metas más altas son una realidad.
Los comentarios están cerrados.