Gasoducto Sur podría estar listo antes de lo previsto

El Gasoducto Sur Peruano podría estar listo dos años antes de lo previsto, es decir para diciembre del 2017, informó Rodney Carvalho, director del área de ductos de Odebrecht.

Esto solo será posible si se logra la transferencia del Estudio de Impacto Ambiental  (EIA) del proyecto Kuntur al Gasoducto Sur, dado que tiene el mismo recorrido y ahorraría 14 meses de trabajo

«Del proyecto de Kuntur donde ya tenemos un Estudio de Impacto Ambiental aprobado, nosotros podemos disminuir para poder inmediatamente empezar el Gasoducto Sur peruano, estamos en negociaciones con el ministerio de energía y minas en este momento» precisó Carvalho.

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, detalló que el estudio ambiental de Kuntur es similar al que se necesita para el gasoducto, y solo se requeriría una transferencia legal adecuada.

Detalló que esta transferencia se concretaría antes de fin de año, lo que posibilitaría el inicio de las obras del Gasoducto Sur

«En el tema de Kuntur el tema de fondo es verificar como se hace esa transferencia, la forma de hacerlo, porque, ojo, ese EIA es de Kuntur no del consorcio ganador entonces es una transferencia a concretar» detalló Quintanilla.

El Gasoducto Sur Peruano generaría un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en 1% y 2,5% al año y crearía 6,500 empleos directos (RPP Noticias).