El Gasoducto Sur Peruano (GSP) y las comunidades campesinas Santa Cruz de Sallac y Ccoñamuro del distrito de Urcos (provincia de Quispicanchi, Cusco) firmaron un Convenio de Apoyo al Desarrollo Local.
Mediante dicho documento, la empresa y las comunidades vienen desarrollando el curso “Muñequería Andina”, con el objetivo de capacitar a las comuneras en la elaboración de artesanía y apoyarlas en la identificación e inserción a potenciales mercados.
Las capacitaciones se iniciaron en abril y los primeros productos elaborados por las comuneras ya han significado generación de renta.
“Los trabajos de muñequería fueron adquiridos por el Consorcio Constructor Ductos del Sur como presentes para las madres del proyecto GPS, en el homenaje que este rindió a sus integrantes por el Día de la Madre”, informó el CCDS a INFOREGIÓN.
“Las comuneras continuarán capacitándose hasta el mes de junio, con el compromiso de la empresa de continuar promoviendo su inserción en más mercados y contribuyendo a la generación de renta de las comunidades campesinas”, agregó la fuente.