El Gasocentro “Ríos”, ubicado en la zona céntrica de Tingo María, es una real bomba de tiempo, sostuvo el actual consejero regional, Luis Vásquez Torres, quien desde hace algunos años encabezó las protestas contra su construcción, debido a que este establecimiento se encuentra al costado de un colegio y cerca a una Iglesia, situación que está prohibida por la Ley.
“Es una bomba de tiempo, si no ocurre una tragedia hoy, será mañana o cualquier día”, expresó Vásquez.
Dijo que tras el trágico accidente ocurrido en la planta envasadora de Ful Gas en Huánuco, el Consejo Regional ha formado una comisión para averiguar en qué condiciones se han dado las licencias para la construcción de este tipo de establecimientos. en toda la región.
Precisó que personas inescrupulosas y valiéndose de sus recursos económicos consiguen licencias en las municipalidades y en el propio Osinergmin para edificar de manera abusiva estos establecimientos y sin respetar a la población.
En ese sentido, señaló que se han cursado documentos a todos los alcaldes de la región para que den cuenta sobre el tema. “No sólo se trata que puedan incendiarse, sino también que sólo con surtir los combustibles se está contaminando el ambiente”, declaró.