El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, informó que con el volumen de gas natural encontrado por Petrobras en el Lote 58, de 1.7 trillones de pies cúbicos, se va a poder llevar adelante la construcción del Gasoducto Andino del Sur y se podrá suministrar además, gas natural a todos los regiones de la Región MacroSur.
Sánchez Gamarra, precisó que los dos pozos donde se ha localizado el gas, pueden dar un suministro permanente en los próximos años del orden de 300 millones de pies cúbicos por día, que es más o menos todo el gas que consumimos en el mercado interno el día de hoy, siendo por lo tanto, un hallazgo muy importante.
Creo que es una gran noticia para la región Sur, reiteró, indicando que si bien la confirmación de estas reservas se está dando en términos bastantes conservadores, con ellas ya está garantizada el crecimiento de la demanda en el país.
Anuncio además que a partir de ahora se trabajará muy intensamente en el proyecto del Gasoducto Andino del Sur, cuyo desarrollo estaba basado justamente en la confirmación de estas reservas.
Si esto viene añadirse a las reservas que tiene el país del orden de 13.2 TCF, entonces hoy en día ya el Perú cuenta con 15 trillones de pies cúbicos, cosa que es una excelente noticia para todos los peruanos, aseguró.
Definitivamente se despeja cualquier preocupación, por dos elementos, primero por el volumen que se ha encontrado y luego porque se han perforado dos pozos y los dos pozos han salido positivos, expresó Sánchez, indicando que además el gas encontrado es de primera calidad.
Para el proyecto del Gasoducto Andino habíamos anteriormente reservado un TCF del lote 88, con este hallazgo vamos a poder llevar gas natural a todos las regiones, reiteró el titular de Energía y Minas.