Garantizan transparencia en ejecución de proyecto de café en Chaglla

Juan Luna Linares, jefe de la oficina zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en Tingo María, consideró de mucha importancia que se desarrolle con total transparencia el Proyecto de Instalación y Asistencia Técnica de Café Orgánico en Chaglla, distrito huanuqueño que tiene la mayor parte de su territorio en ceja de selva.

Luna Linares formuló estas apreciaciones en referencia al proyecto de desarrollo alternativo por más de tres millones de soles que se ejecutará durante tres años en los centros poblados de Chinchavito y Pampamarca, pertenecientes al distrito de Chaglla.

Gracias a un convenio con la Municipalidad Distrital, que encabeza la alcaldesa Mercedes Tolentino, mil agricultores podrán instalar una hectárea de café orgánico cada uno y, asimismo, tendrán la asistencia técnica respectiva para optimizar la productividad de este grano.

“Estamos seguros que este proyecto va a ser bien gestionado. A través de un convenio Devida transfiere esos recursos a la Municipalidad en un 100 %. Es la comuna, a través de su equipo técnico, la que se encarga de la implementación. Devida solo acompaña”, explicó a INFOREGIÓN.

El funcionario adelantó que a fin de año la alcaldesa Tolentino deberá hacer una rendición de cuentas sobre la gestión del millón 300 mil soles programado para el presente año.