En el marco del proceso electoral de revocatoria 2017 de las autoridades municipales elegidas para el periodo 2015-2018, que se llevará a cabo este domingo 11 de junio, el personal de las Fuerzas Armadas garantizará seguridad y resguardo de los centros de votaciones y del material electoral en las zonas donde se realizará el proceso.
Aproximadamente mil integrantes de las Fuerzas Armadas se han desplazado desde el 8 de junio para brindar seguridad a los 38 locales de votación instalados en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Puno y Tacna.
Se prevé que esta jornada electoral congregué aproximadamente a 52 mil electores, quienes sufragarán en 191 mesas, las cuales también contarán con el apoyo del personal militar, quienes facilitaran información para su respectiva ubicación.
Finalmente, los efectivos militares desarrollarán un trabajo unificado con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y sus Oficinas Descentralizadas (ODPE) a través de los Comandos Operacionales y dependencias militares, se informó a INFOREGIÓN.