Las autoridades de la comisaría de Pumahuasi se comprometieron a investigar a profundidad y con imparcialidad el asesinato de Teófila Martel Alejo, mujer embarazada que fue asesinada por el capitán PNP Oscar Francisco Revilla Gonzáles, comisario de dicha localidad, ubicada en el distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, Huánuco.
Un comunicado enviado a INFOREGIÓN por el alto mando de la Policía Nacional del Perú “reitera su firme compromiso de investigar los hechos con equidad, transparencia e imparcialidad, a fin de salvaguardar el prestigio y la imagen institucional”.
El documento hace un recuento de los hechos sobre la muerte de Teófila Martel Alejo, quien habría sostenido un romance con el referido policía. Las propias confesiones de este fueron determinantes para establecer su responsabilidad.
La policía señala también que se están dando todas las facilidades al Ministerio Público y Poder Judicial para los actos correspondientes al proceso que debe seguirse al autor confeso del crimen. Bajo esa premisa, Revilla Gonzáles se encuentra en calidad de detenido en la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia del Frente Policial Huallaga, bajo el mandato de prisión preventiva dispuesta por el 2º Juzgado de Investigación Preparatoria.