Los 11 empresarios ganadores del Premio Nacional a la Mype 2014 se preparan para viajar a Brasil, México y otros países de Latinoamérica. Durante la pasantía conocerán cómo trabajan otras empresas de su sector, visitarán ferias tecnológicas, según sus intereses y podrán relacionarse con potenciales compradores.
En entrevista para INFOREGIÓN, Hector Chávez, coordinador del concurso organizado por el Ministerio de la Producción (Produce), señaló que cada mype escoge el país según el nivel de crecimiento empresarial en su rubro. “Brasil es el más visitado porque posee tecnología de punta en los sectores industrial y de servicios. Le siguen México, Argentina y Colombia”.
Esta iniciativa permitirá que las empresas conozcan nuevos modelos de operación para agilizar sus procesos y mejorar su producción. Al mismo tiempo, podrán generar una red de contactos de proveedores y clientes. Al regresar al Perú tendrán la posibilidad de aplicar sus experiencias y los nuevos conocimientos para potenciar sus negocios.
“Este reconocimiento motiva a nuestros trabajadores e incrementa nuestra reputación en el mercado local”, señaló Enzo Pinamonti, gerente general de Slender, en conversación con INFOREGIÓN. Su empresa es una de las ganadoras por la calidad y la innovación de sus chocolates para diabéticos, elaborados con cacao orgánico y otros ingredientes naturales como quinua, chía y lúcuma.
La pasantía, que se iniciará en junio con el primer grupo de empresarios, forma parte de las acciones que realiza Produce para diversificar la productividad de las mypes e impulsar su formalización. La propuesta también incluye capacitar a los postulantes al concurso, a fin de resolver sus principales debilidades y prepararlos para el próximo evento.