Hoy en horas de la mañana y por espacio de una hora un grupo de terroristas al mando de Martín Quispe Palomino (a) “camarada Gabriel”, retuvieron a 18 trabajadores de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) quienes se encontraban realizando trabajos en un ducto de gas cercano a la comunidad de Pomoreni, al norte de Kepashiato, ubicado en el distrito cusqueño de Echarati.
La retención, que duró aproximadamente una hora, ocurrió en la progresiva 131 del ducto de Camisea, cerca a la comunidad de Pomoreni, a 20 kilómetros del centro poblado de Kepashiato.
Fuentes confiables de INFOREGIÓN indicaron que durante la retención, los subversivos entregaron al responsable del equipo de trabajado de la TGP, un sobre de manila conteniendo los petitorios que los terroristas habrían acordado tras el secuestro de 36 trabajadores el pasado 9 de abril.
Trascendió que el grupo subversivo hizo pintas de la hoz y el martillo en las partes laterales del Helicóptero modelo Bell UH1-Huey, que se encargaba de trasladar a los trabajadores para acciones de mantenimiento del ducto de Camisea.
Tras el hecho, personal policial de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) viene interrogando a los trabajadores y revisando los volantes y sobre manila entregados.
Cabe indicar que la zona de La Convención está liderada por la Tercera Guerrilla o Guerrilla Sur, al mando de Martín Quispe Palomino (a) camarada Gabriel y 17 terroristas más; entre ellos destacan los camaradas “Fernando” (mando político), “ Yuri” (mando militar), “Rufino” (mando militar), “Remigio” (mando militar), “Gabriel” (mando político) y “Edwin” (mando logístico).
Según información de Inteligencia Policial, la Tercera Guerrilla seguiría la ruta de Villa Virgen, Chancavine, Torocyunca, Usnuyoc, Pampaconas, Espíritu pampa, valle de San Miguel (Chontabamba – Azul mayo – Resistencia – Chuanquiri – Yuveni – Lagunas – Postaquiato).