Futuro de cultivos alternativos es más promisorio que la hoja de coca

Los campesinos cocaleros tienen que darse cuenta que el consumo de cocaína en el mundo está bajando, y que el de los cultivos alternativos, como el cacao y su producto estrella el chocolate, están creciendo y por eso deben apostar por la legalidad.

Lo indicó Loren Stoddard, jefe del Programa de Desarrollo Alternativo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), tras indicar que el cacao es además una contribución al medio ambiente y una respuesta al cambio climático.

«El mundo quiere más chocolate, quiere más cacao. El mercado va creciendo muchísimo y el interés de los grandes compradores por los productos orgánicos es cada vez mayor», sintetizó.

El representante de USAID explicó que la calidad del cacao peruano data de muy antiguo y posee una gran herencia genética de la amazonía, atributo especial que le da un potencial enorme y lo diferencia de la competencia.

Señaló que si el esfuerzo continúa, el Perú va camino a convertirse en el campeón mundial en la producción de cacao orgánico de alta calidad y de los chocolates más saludables gracias a su alto contenido de antioxidantes.