Funcionarios y dirigentes de Aguaytía se reúnen para evaluar construcción de hospital

El gerente de la Subregión de Padre Abad, Wilder Alguayo Argandoña, y los miembros del Comité de Fiscalización de la obra del Hospital de Aguaytía se reunieron para aclarar las acusaciones sobre la mala ejecución de la construcción, a cargo de Consorcio Aguaytía.

En la reunión también participó Carlos Córdova, representante legal de la empresa Consorcio Aguaytía que ejecutó la obra, en la que el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) invirtió 10 millones de nuevos soles.

Yonel Cierto Huanca, miembro del Comité de Fiscalización, señaló que el techo del ambiente de recepción de los pacientes está mal construido, ya que se observan las filtraciones por las lluvias.

Agregó que la empresa constructora colocó un techo de calamina encima para esconder la anomalía, pero no era la solución y por el contrario corría el riesgo de desplomarse.

Por ello, Cierto Huanca pidió que se demoliera el techo para construir uno nuevo, pero su propuesta fue rechazada por la mayoría de los integrantes del comité, quienes plantearon contratar a un profesional para evalúe la construcción y dé una solución al problema.

Por su parte, Córdova argumentó que la obra está bien construida, de acuerdo a las especificaciones técnicas del expediente. Además, señaló que se realizaron gastos adicionales que no figuran en el contrato con el propósito de entregar una construcción de calidad.

El gerente subregional señaló que los planteamientos de algunos dirigentes no reflejan la realidad, por lo que también aprobó la propuesta de contratar los servicios de un profesional para aclarar las preocupaciones de los dirigentes.