El presidente del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de José Crespo y Castillo, Pascual Burgos Basilio; el gobernador Arturo Colquier Salas, y el presidente del Consejo Directivo del CLAS, Celso Cruzado, visitaron de forma sorpresiva al gerente médico del CLAS-Aucayacu, Ángela Luna Mansilla.
Durante la inspección, se identificó diversas irregularidades en las instalaciones de salud, como la falta de limpieza de los servicios higiénicos, los consultorios sin médicos y la falta de personal administrativo y ginecólogos. Además, se informó que de las 80 personas que laboran, solo 25 estaban de servicio, y de los nombrados solo 2 habían asistido.
Los inspectores se percataron que, además, la atención a los pacientes de emergencia se realiza en los pasillos, debido a que la sala de emergencia está siendo renovada. También, identificaron la falta de sabanas y batas para los pacientes hospitalizados.
Se pudo observar que el tarjetero, que es mecánico, no funciona, se pierden las tarjetas de asistencia y, de forma inescrupulosa, algunos médicos envía a otras personas a firmar su hoja de asistencia cuando llegan tarde, lo que genera la confusión en la administración.