Funcionarios que se beneficien del Estado serán echados a patadas ordena Presidente García

El presidente de la República, Alan García Pérez, sostuvo hoy que los funcionarios del Banco de Materiales, Banmat; del Instituto Nacional de Becas y Crédito Educativo, INABEC, y de cualquier organismo estatal, que cometan actos de corrupción beneficiándose del Estado,  serán echados a patadas.


 


El mandatario detalló que los trabajadores del Banco de Materiales que adquirieron viviendas de manera irregular deberán devolver las mismas al Estado, pues, dijo, estas personas no tenían derecho a adueñarse de las viviendas e incluso beneficiar a sus familiares.


 


«En algunos casos puede no ser ilegal, pero no es elegante que el Banmat dé un premio adicional a sus empleados, eso es mal utilizar el dinero del Estado», afirmó.


 


Cabe recordar, que los gerentes y otros empleados de la institución adquirieron viviendas edificadas por Banmat destinadas a los más pobres. Estos empleados e incluso sus familiares obtuvieron créditos que no les correspondían, pese a contar con viviendas de su propiedad.


 


Asimismo, reiteró que la repartición ilegal de bienes se inició durante el gobierno de Alejandro Toledo. «No es una imputación a Perú Posible, pero parece que antes de finalizar el gobierno anterior hubo un fin de fiesta», anotó el presidente, luego de la inauguración de la estación eléctrica de Zapallal en Carabayllo.


 


 «Que los echen a patadas»


García Pérez dijo que a los funcionarios públicos que se beneficien del Estado, adquiriendo beneficios o créditos destinados a los más pobres del país, debe aplicárseles la «fórmula de la patada», sin importar si son militantes apristas.


 


«Hay que echarlos a todos a patadas, aplicar la fórmula de la patada bien puesta… uno se rompe el lomo trabajando en el friaje, distribuyendo computadoras a 4,500 metros de altura para que unos imbéciles vengan a aprovecharse de esto?, yo no lo voy a permitir y mis instrucciónes son que saquen a las patadas a todos esos… Y si son apristas, dos patadas, no sólo una», advirtió el mandatario.


 


Actualmente el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, FONAFE tiene la dirección del Banco de Materiales, tras la suspensión de todos los gerentes e integrantes del directorio.