Alrededor de cuarenta funcionarios y consejeros del Gobierno Regional de San Martín, en alianza con ProDescentralización de Usaid/Perú, recibieron una capacitación sobre la prevención de conflictos sociales y la promoción del diálogo.
El taller, realizado del 31 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Tarapoto, tuvo la finalidad de generar un clima de paz en la región.
Durante la capacitación, se compartieron conceptos claves para la prevención de conflictos, se identificaron las etapas del mismo y las herramientas necesarias para transformarlo en una “oportunidad de desarrollo”. Además, se analizaron casos concretos de los gobiernos descentralizados de San Martín.
La directora regional de la Producción, Vanessa Sánchez Sánchez, sugirió a los organizadores que continúen reforzando las capacidades ya desarrolladas. De otro lado, el consejero regional de Tocache, Segundo Sánchez Saravia, mencionó que se debe formar promotores del diálogo, ya sean políticos, técnicos o religiosos, en cada provincia.