Un grupo de 15 funcionarios de municipalidades provinciales del país tendrán la oportunidad de viajar a Japón para ser capacitados en el marco del programa denominado “Gestión de Residuos Para Promover una Sociedad Orientada al Reciclaje en la República de Perú”.
Este programa tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de funcionarios municipales y de salud para un mejor desarrollo de los proyectos de inversión pública en residuos sólidos.
También se busca con este programa incrementar la cobertura de reaprovechamiento y disposición final segura de residuos sólidos, fortalecer la gestión integral de residuos sólidos con la participación del sector privado local y mejorar la calidad del servicio integral.
Este primer grupo que parte a Japón en el 2011 está conformado por 15 becarios, pero se quiere culminar el año con 55 becarios procedentes de distintas municipales provinciales a nivel nacional.
Los beneficiados que realizarán esta pasantía en Japón proceden de las ciudades de: Amazonas, Piura, Bagua, Chancay, Pozuzo, Azángaro, Pasco, Junín, San Martín, Andahuaylas, Aymaraes, Moyobamba, Tarma, Santiago y Huamanga.
Los becarios serán recibidos en el Ministerio del Ambiente antes de su excursión y serán recibidos por el ministro Antonio Brack, el Embajador del Japón en el Perú, Shuichiro Megata y Makoto Nakao, representante de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa, JICA en el Perú.
Los comentarios están cerrados.