En dos reuniones de coordinación, Jorge Romero, director regional de Agricultura (DRA) de Huánuco, manifestó a funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y del Programa “A comer pescado” la necesidad de involucrar acciones institucionales de otros sectores, de tal manera que el beneficiado sea el productor agrario y la población en general.
En la primera reunión, sostenida con Miguel Quevedo, de la Dirección General de Negocios Agrarios del ministerio, se tocaron temas relacionados a la comercialización de productos, la necesidad de apoyo del Minagri para la ejecución de proyectos en el ámbito regional.
También se habló sobre el Proyecto de Riego “Sacracocha” de la Provincia de Huamalíes, la renovación del parque de tractores agrícolas y la realización de la Feria Agropecuaria, Industrial Comercial y Artesanal (FAICA 2015), orientada a promover la comercialización de los principales productos de la región, entre otros proyectos.
Quevedo propuso que sea la DRA Huánuco quien propicie una audiencia con el Minagri, en la que intervenga el presidente regional, el gerente de Desarrollo Económico, el director regional de Agricultura, el director de Planificación y la directora de Competitividad Agraria de la DRA Huánuco; con la finalidad de presentar la Agenda Agraria Regional y los principales proyectos que requieren financiamiento.
Ese mismo día Romero se reunión con Marely Carreño, especialistas territorial regional del Programa “A comer pescado”, del Ministerio de la Producción (Produce). Ambos funcionarios hicieron compromisos sobre el apoyo mutuo entre ambas instituciones para promover el mayor consumo del pescado y los productos de la región, a través de la realización de las ferias periódicas de productos que organizan la DRA Huánuco y la “Caravana Pesquera”, del Produce.