Con el objetivo de evaluar el proyecto “Madres Adolescentes que Progresan”, el último 23 de mayo arribaron a la ciudad de Nuevo Progreso, distrito ubicado en la provincia de Tocache, en San Martín, dos funcionarios de Usaid/Perú.
Darrel Freeman, gerente del Fondo de Asistencia para el Desarrollo, y Jude Leitten, jefa adjunta de la Oficina Regional de Programas Usaid/Perú, se entrevistaron con la titular de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna, Irma Cacha Camones, y con las mujeres emprendedoras de Nuevo Progreso.
En la reunión los funcionarios conversaron con los socios estratégicos del proyecto como son la Micro Red de Salud de Nuevo Progreso, y profesores de la I.E. Nicanor Reátegui del Águila, ya que el proyecto contempla el trabajo articulado de estas tres instituciones.
Posteriormente, los visitantes hicieron un recorrido por las instalaciones destinas al funcionamiento de la Casa de la Juventud y el Centro de Acogida para Madres Adolescentes.
El proyecto “Madres Adolescentes que Progresan” ha sido elaborado por el gobierno local, debido al incremento de embarazos en adolescentes en el distrito. Busca incluir a las madres adolescentes en los procesos de desarrollo que promueve la gestión, brindando atención integral especializada con los servicios de salud y educación, asimismo, levantar su autoestima e incluirlas en procesos laborales renumerados.
De acuerdo a la información remitida a INFOREGIÓN, el proyecto tendrá una duración de 10 meses a partir de su implementación y para su ejecución se invertirán $US 65,000 que serán financiados por Usaid.