Varios funcionarios y servidores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Leoncio Prado se habrían beneficiado indebidamente con los viáticos dispuestos por el municipio. Según la Oficina de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Huánuco, los implicados habrían adulterado boletas de consumo de alimentos y hospedaje.
Las investigaciones efectuadas por el personal de la OCI permitieron contrastar los documentos presentados por los funcionarios con los originales de varios establecimientos, en su mayoría de Huánuco. En uno de los locales se detectó que un funcionario consumió por un importe de 4 nuevos soles. Sin embargo, informó un gasto de 44 nuevos soles.
Entre los implicados se encuentran los exdirectores de la UGEL Jaime Heredia Neyra y Jorge Evaristo Llanos Regalado, así como los funcionarios Fernandines Huerto Ríos, Misael Romero Villasís, María Flores Guerra y Medalit Ledesma Antazú. Figuran también Marleni Casaño Mallma, Walter Gómez Ampudia y Rocío Alvarado Cárdenas.
De acuerdo a las investigaciones, después de contrastar todos los documentos y determinar los actos ilegales, los funcionarios deberán cumplir acciones administrativas y penales.