El cuerpo ejecutivo de la Empresa Nacional de la Coca, ENACO, representado por el gerente general, Raúl Campana Ramos, sostendrá mañana en el auditorio del municipio de Pichari una importante reunión con productores cocaleros del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE, para buscar la manera de incrementar la calidad en las compras de hoja de coca que realiza esa entidad.
En la reunión también participarán Wili Bravo Aparicio, administrador de la sucursal de ENACO en Huancayo y Pedro Yaranga, responsable de ENACO en Ayacucho, quienes expondrán ante los campesinos cocaleros una serie de alternativas para lograr el objetivo señalado.
INFOREGIÓN pudo conocer que los productores cocaleros plantearían un incremento de precio en la compra de la hoja de coca realizada por ENACO, que en la actualidad cotiza ese producto entre 60 u 80 soles por arroba, de acuerdo con la calidad de la planta.
Se calcula que muchos productores de hoja de coca del VRAE llegarán hasta Pichari para respaldar las posiciones de sus dirigentes y hacer fuerza para lograr el incremento del precio de la planta.