Como parte de las acciones de asistencia técnica que viene desarrollando el proyecto Forgestión en Ayacucho, autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de La Mar se vienen familiarizando con los alcances del Programa de Modernización Municipal (PMM) y el Plan de Incentivos (PI) ambos promovidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Cabe recordar que el PMM y el PI tienen como objetivo asignar fondos a los municipios para incentivar el desarrollo de una gestión moderna centrada en el logro de resultados a favor del crecimiento y el desarrollo sostenible de las localidades y sus poblaciones.
Entre tanto, el MEF espera que, para acceder a los recursos que destina el PMM y el PI, las municipalidades cumplan con una serie de metas que promueven la auto sostenibilidad financiera, la reducción de la desnutrición crónica infantil, la mejora de los servicios públicos, la infraestructura y la simplificación de trámites en los municipios.
Las metas definidas varían en función de las carencias, necesidades y potencialidades de cada municipalidad. Asi, la Municipalidad de La Mar ha recibido, en abril de 2010, S/. 969 mil 968 en transferencias por el cumplimiento de metas a marzo.
La siguiente evaluación del cumplimiento de metas es, en el caso del PI, en setiembre de 2010 y, en el caso del PMM, en agosto de 2010.
El proyecto Forgestión busca fortalecer las capacidades de gestión de inversiones de las municipalidades provinciales de La Mar y Huamanga, en Ayacucho, y Huaytará, en Huancavelica, en favor del desarrollo local y la mejor calidad de vida de sus pobladores, todo ello como parte de una estrategia de IFC y PERU LNG en el marco de la lucha contra la pobreza.
Los comentarios están cerrados.