Un escándalo sacude el interior de la Agencia Agraria de Ucayali – Contamana. El Jefe de Tierras y Catastro Rural de la institución, Mario Panaifo Flores, recibió más de 21 mil nuevos soles, en diferentes depósitos durante los últimos ocho meses, de parte de terceros que ahora deberá explicar.
Según informa el diario Ahora de Ucayali, el primer voucher se registró el 6 de marzo del 2010 y se depositó en la cuenta del funcionario, en el Banco de la Nación, la suma de S/. 11, 700.00. El dinero fue enviado desde Pucallpa.
Un segundo depósito se realizó por S/. 300.00, mientras que, el 9 de setiembre, un tercer depósito, realizado por Wayber Ramírez Reátegui, por S/.4,500.00, apareció en la cuenta de Mario Panaifo. Una semana después, la misma persona le giró la suma de S/.5,000.00.
Pero eso no es todo, a sólo 10 días del anterior pago, el 27 de setiembre, nuevamente se repite un nuevo giro, esta vez por la suma de S/. 1,800.00, que fue cobrado en la ciudad de Iquitos.
El último giro fue detectado el 2 de noviembre a nombre del ex alcalde de Orellana, Russbel Alvarado por la suma de S/. 375.00 nuevos soles, dinero que fue cobrado por Mario Panaifo en la ciudad de Contamana.
Después de hacerse público el pago recibido por Mario Panaifo, este se encuentra inubicable, pese a las varias veces que hombres de prensa lo buscaron en su oficina.
Deslindan responsabilidad de Agencia Agraria
Por su parte, el Director de la Agencia Agraria de Ucayali – Contamana, Luis Eduardo Flores Bazán, desde la ciudad de Lima, dijo desconocer sobre el cobro de dinero por parte de este funcionario, deslindando todo tipo de responsabilidad.
Dijo que Mario Panaifo Flores no tiene ninguna representatividad a nombre de la Agencia Agraria para irrogarse cobro alguno a titulo institucional, por lo que tendrá que someterse a un proceso de investigación para aclarar por qué recibió dinero de terceros por más de 21 mil nuevos soles.
Los comentarios están cerrados.