Funcionaria de EE.UU. destaca relaciones bilaterales con Perú

La subsecretaria de los Estados Unidos para la Seguridad Civil, la Democracia y los Derechos Humanos, Maria Otero, visitó el Perú y se reunió con altos funcionarios del gobierno peruano y líderes de la sociedad civil.

La funcionaria del gobierno estadounidense aprovechó su visita para conversar sobre temas que incluyeron la promoción de la democracia y la inclusión social, el fortalecimiento de los derechos humanos, iniciativas contra el tráfico de personas y el aumento en la efectividad de los esfuerzos antidrogas. Asimismo conversó sobre las barreras a la inclusión social en las áreas de educación, salud y trabajo en el Perú.

María Otero destacó que su visita al país refleja la gran importancia que los EE.UU. ponen en su relación bilateral con el Perú y el amplio rango de retos en los que ambos países trabajan juntos en una asociación de iguales.

La ocasión fue propicia para que Otero se reúna con la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías; el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraún; la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, y el viceministro para Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila.

También se reunió con líderes de la sociedad civil, periodistas y defensores de los derechos humanos.

Finalmente la subsecretaria Otero viajó a Tarapoto, en donde conoció a exitosas mujeres emprendedoras beneficiarias del programa de capacitación en liderazgo y negocios auspiciado por los EE.UU., informó a INFOREGIÓN la sede diplomática del país del norte.

Durante su estadía en Tarapoto, se entrevistó con el presidente regional de San Martín, César Villanueva; y visitó la fábrica artesanal de chocolates “La Orquídea”, una historia de éxito del desarrollo alternativo.