Fumigarán Castillo Grande y Tingo María para prevenir brotes de dengue

Fernando Prudencio, director de la Red de Salud de Leoncio Prado, mostró su alarma por el notorio incremento  de los niveles  de zancudos y larvas en Castillo Grande y Tingo María, por lo que adelantó que se procederá a fumigar la zona para descartar brotes de dengue.


Precisó que la campaña de prevención se ha iniciado en la zona de Shapajilla y zonas anexas, en donde las cuadrillas de sanidad ya se encuentran en plena fumigación y además vienen realizando una intensa campaña de recolección de inservibles.
 
Aunque negó enfáticamente que se haya presentado casos de dengue en Aucayacu, el funcionario se mostró muy alarmado por la  proliferación de zancudos en Tingo María y la inminencia de proliferación de larvas y zancudos.


Agregó que por ello se está viendo la posibilidad de fumigar los poblados de la zona.  


En diálogo con INFOREGIÓN, Prudencio precisó que la proliferación de zancudos impide a los pobladores dormir por las noches y recalcó que el zancudo que le interesa eliminar es el Aedes Aegypti, que es el transmisor del dengue.
 
Agregó que normalmente intervienen cuando hay elevación del índice del mosquito Aedes Aegypti, tanto en presencia de zancudos y larvas, pues es un vector de enfermedades con el dengue.