El director de la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro, Edwin Acho Chávez, informó que -con la finalidad de prevenir la propagación del zancudo que produce el dengue- se ha iniciado una campaña de fumigación en barrios y juntas vecinales de la ciudad, así como en los centros poblados cercanos.
“Queremos evitar casos de dengue clásico y hemorrágico como ocurrió años atrás, por ello hemos iniciado una campaña de fumigación de las viviendas por todas las juntas vecinales de Aguaytía”, indicó el director de la Red al corresponsal de INFOREGIÓN en la zona.
Acotó que la campaña se inició en Pampa Yurac, pero se extenderá a las juntas vecinales de Bario Unido, La Marina, 23 de Marzo, Santa Inés y Alonso Abad. También está consideradas las juntas vecinales de Las Palmeras, Las Malvinas, Cerro San Cosme y Villa Aguaytía, indicó.
Por ello, pidió la colaboración de la población en el momento en que lleguen los fumigadores a sus viviendas, a fin de que se les brinden las facilidades que les permitan avanzar con su trabajo y cumplir con sus metas.
Resaltó que la campaña es gratuita, por lo que la pobladores no están obligados a realizar pago alguno por la fumigación. El presupuesto con el que se ejecuta la labor proviene del Gobierno Regional de Ucayali.