Fujimoristas no cumplen con pacto ético contra el narcotráfico que firmaron

Pese a que  firmaron el Compromiso Ético contra la Infiltración del Narcotráfico impulsado por DEVIDA, el partido que lidera Keiko Fujimori no cumpliría con el acuerdo porque la candidata al Congreso de la República por Huánuco, Karina Beteta, es investigada por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico, según reseña hoy un informe publicado por el Diario 16 .

Se la vincula también con el narcotraficante Luis Egóavil, acusado de ser propietario de un camión que contenía 34 kilos de cocaína.

Cabe agregar que existen tres casos de candidaturas congresales por Fuerza 2011 relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Uno de ellos es el caso del cantante criollo, Pepe Vásquez, a quien la Dirandro acusa de haber alquilado un vehículo en el que se halló 60 kilos de droga. Diario 16 cita un cablegate que descubrió aparentes conexiones del narcotráfico con Rofilio Neyra, postulante fujimorista al Congreso por Ayacucho.

Por su parte, la líderesa del partido, Keiko Fujimori, también admitió que recibió dinero para el financiamiento de su campaña de Eudocio Martínez, “Olluquito”, quien también tuvo un proceso por narcotráfico.

Los comentarios están cerrados.