Fujimori será tratado sin odios ni venganzas

El presidente de la República, Alan García Pérez, aseguró hoy que su Gobierno velará porque se respeten los derechos humanos del recluido Alberto Fujimori y que será tratado “sin odios ni ensañamientos ni venganzas, con el cumplimiento sereno y objetivo de la ley y la independencia absoluta de los poderes del Estado”.


Dijo que en su condición de Jefe del Estado le corresponde hacer cumplir la ley y también garantizar el respeto a las personas más allá de todas las acusaciones o delitos que se le imputen.


El Mandatario señaló que la extradición de Fujimori se realizó de acuerdo a la Constitución, a la ley y al pedido del Poder Judicial peruano “sin venganzas ni aspavientos” y que su Gobierno ha cumplido con el deber legal y constitucional, tal como el pueblo peruano espera, sin abusar de su posición para mancillar o vejar al adversario caído y acusado de múltiples delitos.


Recordó que no se le ha puesto en una jaula ni en un traje de preso como en otras épocas se hacía, que tampoco se le han puesto esposas porque no cabía posibilidad de fuga y más aún, no se le ha expuesto a filmaciones ni fotos en la difícil situación que afronta como extraditado y preso.


“Se le ha tratado con todo respeto y dignidad, su familia y partidarios pueden estar seguros que las leyes van a cumplirse y en ella el respeto a su dignidad como persona”, manifestó en una declaración formulada a la prensa en el Salón Eléspuru de Palacio de Gobierno.