Tras su reclusión en dicho lugar, el personal de seguridad penitenciaria procedió a la revisión corporal del procesado para luego realizarle el examen médico respectivo, en presencia de las principales autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), señala en un comunicado de prensa.
«En la madrugada de hoy, el extraditado mostró signos de hipertensión considerados moderados, los cuales fueron controlados por el personal médico del establecimiento penitenciario transitorio. El extraditado recibe visitas médicas en forma permanente incluyendo personal médico especializado», indica la nota.
Bien vigilado
Alrededor de 240 efectivos policiales resguardan el perímetro de la sede de la DIROES, donde permanece detenido el extraditado ex presidente Fujimori.
Augusto Vega García, jefe de la División Territorio Nº 2 de la Policía Nacional, precisó que el despliegue policial consiste en labores de patrullaje a pie y a bordo de unidades móviles para garantizar el orden y la seguridad en los exteriores del recinto. Agregó que, como parte de las medidas de seguridad externas, se ha restringido el tránsito vehicular por las inmediaciones del citado cuartel, por lo que el personal policial se encarga de orientar a los conductores por los desvíos correspondientes.
En breves declaraciones a la prensa, la autoridad policial indicó que el personal del INPE se encargó de alimentar hoy al ex jefe de Estado a la hora del desayuno, aunque dijo desconocer el menú.
Asimismo, dijo que la única persona autorizada para visitar hoy a Fujimori es su hija Keiko Sofía, congresista de la República, quien en las próximas horas acudirá al reencuentro con su padre, quien ayer retornó al Perú tras una larga estadía en Chile.