Fujimori quiere escapar a la justicia utilizando candidatura a congreso japonés

El director de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Miguel Jugo, afirmó en entrevista exclusiva para INFOREGION Tingo María, que el ex presidente Alberto Fujimori ha puesto en acción su “plan B” para intentar evadir a la justicia y no rendir cuentas de sus actos a las autoridades judiciales del Perú.


 


“A nadie le puede quedar ahora la menor duda de que Fujimori intenta escapar de la Justicia, sin importarle dejar a su grupo político huérfano de su máximo dirigente”, destacó el abogado.


 


Sin embargo, aclaró que esta pretensión de dejar atrás a sus perseguidores utilizando ahora su nacionalidad japonesa, no es será una tarea fácil para el ex mandatario, pues, de acuerdo a fuentes de la Cancillería de Tokio, la inmunidad que obtendría de ganar una curul no es retroactiva.


 


Jugo ha observado entre muchos sectores de la sociedad peruana una silenciosa indignación ante la decisión de Fujimori.
También lamentó constar que la actitud del procesado abona a favor del descrédito de la política y de las instituciones en general, pues señala a un sujeto que estuvo diez años en el poder y que ahora, como teme responder por sus actos, apela a cualquier argucia.