Fuerzas del orden capturan a cinco presuntos terroristas en el Vraem

En un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas enviado a INFOREGIÓN,  se informó que una patrulla integrada por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional capturó a cinco presuntos terroristas en el centro poblado de Uchuy Sihuis, provincia de Tayacaja, Huancavelica.

De acuerdo a las autoridades, en este operativo que se desarrolló hoy a la una de la mañana, se incautaron: una granada de mano tipo piña, dos granadas lacrimógenas ocho unidades de fulminantes eléctricos, 15 cartuchos de dinamita, un spot (localizador satelital), dos equipos DVD con cuatro parlantes, una cámara fotográfica a pilas, blancos para ejercicios de tiro y “volantes y panfletos de la organización terrorista Sendero Luminoso”.

Además, se manifestó que se produjo un intercambio de disparos con los presuntos terroristas, resultaron heridos dos pobladores que fueron atendidos en el puesto de salud de Surcubamba y posteriormente trasladados a la ciudad de Huancayo.

Los heridos son: Yensy Huamantico Torres, de 30 años de edad, herida por arma de fuego a la altura de la clavícula derecha, y José Chávez Hinostroza, quien recibió una bala en el pie izquierdo.

MUERE UNA MUJER EMBARAZADA
En el documento, las Fuerzas Armadas informan que a las 9.30 horas aproximadamente un grupo de pobladores fueron al puesto policial de Surcubamba denunciando la muerte de Martha García Huarocc (40) quien falleció por “arma de fuego… pero la casa de la fallecida se encuentra en un punto alejado del lugar del enfrentamiento”.

Incluso las autoridades denunciaron que dos horas después los terroristas hostigaron la base contraterrorista de Cochabamba Grande, en el distrito de Tintay Puncco, provincia huancavelicana de Tayacaja, como supuesta represalia del accionar de las fuerzas del orden.

GOBERNADOR DESMIENTE INFORMACIÓN OFICIAL
Pero, Bernardino Linares, gobernador de Uchuy Sihuis, dio una entrevista telefónica a Canal N donde desmintió cualquier enfrentamiento entre las autoridades con los terroristas y denunció por el contrario, que los militares ingresaron a su centro poblado de forma prepotente haciendo disparos contra lo población lo que ocasionó la muerte de García Huarocc quien además estaba con cuatro meses de embarazo, por lo que pidió una exhaustiva investigación.