Fuerzas Armadas y Policiales intensificarán patrullajes antiterroristas en el VRAE

Las Fuerzas Armadas intensificarán los patrullajes antiterroristas en los valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) en coordinación con la Policía Nacional para capturar a los responsables de la emboscada contra policías en Huancavelica y ponerlos a disposición del Ministerio Público, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.


De acuerdo a la agencia Andina, señaló que ante el ataque efectuado por presuntos delincuentes terroristas que dejó cuatro policías muertos y tres heridos, se había procedido a intensificar los patrullajes en zonas aledañas al lugar de la emboscada.


Confirmó que el ataque se produjo hoy en la quebrada de Jeljer, distrito de Tintaypunco, provincia de Tayacaja, en Huancavelica. Además, refirió que el Comando Operacional del Centro, responsable de la ejecución de las operaciones militares antiterroristas en el VRAE, impulsará las acciones contra estos remanentes terroristas.


El ministro de Defensa, Allan Wagner especificó que en esta zona se movilizaban aproximadamente 200 senderistas en tres frentes, bajo las órdenes de un comando operativo ubicado en Vizcatán. Además, descartó que se hubiera producida un rebrote del terrorismo a consecuencia de ataques y emboscadas contra custodios del orden. Muy por el contrario, manifestó que los ataques eran reacciones a las constantes acciones de las fuerzas del orden que estaban combatiendo el narcotráfico y el terrorismo en el VRAE.