Fuerzas Armadas proponen interdicción aérea en el Vraem

El presidente el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas [CCFFAA), general Leonel Cabrera, planteó recurrir a la interdicción aérea en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para frenar el accionar de los narcotraficantes.

Argumentó que el Ejército Peruano identifica y destruye las pistas clandestinas, pero los pobladores las rehabilitan a cambio de un pago de los narcotraficantes.

«Es una necesidad [recurrir a la interdicción aérea]. Debemos estar en condiciones de controlar nuestro espacio aéreo» para evitar el avance del narcotráfico, manifestó al Diario Oficial El Peruano.

Transferencia

Por otro lado, informó que en los próximos meses empezará la transferencia progresiva de la seguridad del Vraem a la Policía Nacional.

«En el transcurrir de estos meses vamos a estar en condiciones de ir transfiriendo parte del área geográfica a la Policía Nacional, eso no significa que vamos a salir del Vraem, igual mantendremos una serie de bases, pero nuestra Policía tiene que tomar el control.»

Asimismo, Cabrera destacó el éxito de la ‘Operación Perseo 2014’, a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, que permitió la captura de cerca de 30 dirigentes del Movadef. «Es un gran adelanto.»

Los comentarios están cerrados.