Tras una operación de inteligencia que organizaron las patrullas de las Fuerzas Armadas se halló armamentos de guerra en el distrito de Luricocha, ubicado en la provincia de Huanta, en Ayacucho. Los efectivos presumen que el cargamento incautado pertenece a Sendero Luminoso, los mismos que serían utilizados contra las fuerzas del orden.
Según fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, indicaron que la operación estuvo a cargo de efectivos militares de la Segunda Brigada de Infantería.
Se conoció que probablemente el grupo terrorista de Sendero Luminoso estaría preparando un atentado contra patrullas del ejército que se movilizan por la zona y por eso, habrían reunido el armamento.
Entre el material incautado se encuentra un fusil franco tirador marca lugguer, un estuche con dos cargadores de 30 cartuchos y dos cargadores de cinco cartuchos.
También se halló una microametralladora marca lugueer, un cargador de 25 cartuchos con municiones, un cargador de 15 cartuchos y una escopeta retrocarga.
El material incautado servirá para realizar las investigaciones que vienen realizando la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.
Segunda incautación
Se trata de la segunda incautación similar en menos de 24 horas. El día anterior y en diferentes operaciones de control territorial en el anexo de Villa Progreso, distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, en Junín y en Sivia, en Ayacucho, el Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene (CEVRAE) detuvo a dos sujetos e incautó gran cantidad de explosivos y armas de guerra.