Una delegación funcionarios del Gobierno central encabezada por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Leonel Cabrera Pino, llegó hasta el distrito de Mazamari (provincia de Satipo, Junín), para entregar útiles escolares y equipos de cómputo a las instituciones educativas.
La comitiva se trasladó a los centros poblados de Ciudad de Dios y Naylamp de Sonomoro en el distrito de Pangoa, hasta donde llevaron ayuda a estas familias necesitadas.
La delegación estaba integrada por Julio Rojas Julca, viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); Dacia Escalante León, directora nacional de Gobierno Interior ; y el general EP Leonel Cabrera Pino, jefe del CEVRAEM.
Ellos llegaron acompañados por integrantes del Estado Mayor de las FFAA, hasta la plaza de armas de Mazamari, en donde se realizó una campaña de atención médica gratuita con la participación del Ministerio de Salud y Essalud, y el apoyo de organizaciones filantrópicas que llevaron juguetes, ropa y calzados para más de mil niños, según constató INFOREGIÓN.
Esta misma comitiva llegó hasta Ciudad de Dios y San Antonio de Sonomoro en el distrito de Pangoa, donde entregaron bandas de música a las instituciones de estos poblados.
Asimismo el Viceministerio de Poblaciones Vulnerables hizo entrega de cocinas, alimentos y utensilios de cocina, para luego comprometerse con llevarles apoyo de útiles escolares.
“Esto es parte del compromiso que tenemos las fuerzas armadas con nuestra población, apoyar a las poblaciones más vulnerables” aseveró Cabrera Pino; al concluir la jornada en el Vraem (INFOREGIÓN).