Fuerzas Armadas destruyen tres laboratorios de drogas en el VRAE

Mediante un escueto comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó de la destrucción de tres pozas de maceración de hoja de coca en los centros poblados menores de Unión Mantaro y Villa Progreso, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta,  en la jurisdicción del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

Se informó que tres patrullas militares ubicaron las tres instalaciones del narcotráfico que se encontraban preparadas para ser empleadas en la producción de droga, por lo que se procedió a su destrucción inmediata.

De acuerdo al comunicado, la acción de control contra el narcotráfico se llevó a cabo ayer lunes alrededor de las dos de la tarde, en el marco del denominado Plan de Campaña Julio 2010.

Se trata de una inusual operación antidrogas por parte de las Fuerzas Armadas, dado que este tipo de acciones de interdicción al narcotráfico están a cargo de la policía antidrogas.

El comunicado oficial no dio detalles sobre  la participación del fiscal antidrogas en el operativo, aunque anunció que se continuará informando sobre lo acontecido en la jurisdicción ayacuchana.