Las Fuerzas Armadas (FF.AA), construirán un aeródromo para uso militar y apoyo comunitario en casos de emergencia en la zona de Luisiana, distrito de Santa Rosa (provincia de La Mar, Ayacucho), comprensión del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Para la construcción del aeródromo, las FF. AA llegaron a un acuerdo con el dueño de la ex hacienda Luisiana, José Parodi Vargas, para el uso del terreno por 10 años. Esta zona, en los años 70 y 80, funcionaba como aeropuerto particular y era utilizado para el transporte de barbasco del Vraem hacia mercados nacionales, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
Los generales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) y Comando Especial Vraem (CE Vraem), se dirigieron hacia la zona de Luisiana. Ahí verificaron y dieron los últimos ajustes del trabajo en el terreno privado, destinado para el próximo aeródromo.
Los generales no descartaron la posibilidad de su uso comercial en los próximos años, como sucede con el aeródromo de Mazamari, que a la fecha ya realizó un viaje de prueba comercial.