Fuertes vientos ocasionaron la muerte de una persona y destrucción de viviendas y tierras de cultivo

Un fuerte ventarrón azotó por más de media hora la ciudad de Aguaytía y algunos caseríos del distrito de Padre Abad, arrasando a su paso con techos de calamina y paneles de obras, árboles y plantaciones de cultivo, dejando cuantiosos daños materiales. Una persona murió debido a la caída de un árbol.
 
La tempestad causó zozobra y temor en la población que corría desesperada sin saber qué hacer para evitar que las calaminas de sus techos salgan volando por la fuerza de los vientos.
 
Edmundo Atachahua Ventura (37) murió luego de ser aplastado por un árbol en el caserío de San Miguel, en el sector de Cedruyo. Murió cuando era trasladado al Centro de Salud de Aguaytía, producto de los golpes sufridos en diversas partes del cuerpo.
 
La tormenta derribó la torre de transmisiones de la emisora Studio Light y afectó su transmisor, impidiendo la transmisión de su programación. Lo mismo ocurrió con algunos canales de televisión y con emisoras radiales locales.
 
La carpa del conocido circo del Gordo Benavides, instalada en el estadio municipal de Aguaytía, fue inhabilitada por los fuertes vientos, en plena función. Testigos aseguran la salida ordenada de la gente contribuyó a que no ocurra una tragedia.
 
INFOREGIÓN pudo conocer que algunos árboles cayeron a la carretera Federico Basadre, cerca del caserío Libertad.


Reportes de las autoridades señalan que la peor parte habría sido sufrida por pobladores de Padre Abad y de la ciudad de Aguaytía, quienes perdieron viviendas, enseres y plantaciones de papaya y plátano.
 
El Comité de Defensa Civil de Padre Abad trabaja para evaluar los daños y determinar el número de afectados y damnificados.