En la provincia de Chanchamayo (Junín), más de 100 viviendas fueron afectadas por fuertes vientos, principalmente de los distritos de Perené y Pichanaki, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
Por los vientos, resultaron afectados el coliseo municipal y el Centro de Salud de Pichanaki, así como 12 escuelas. Igualmente, muchos árboles cayeron sobre las viviendas, mientras que en otros sectores los árboles quedaron en las calles, impidiendo el libre tránsito.
Las familias afectadas y damnificadas están solicitando ayuda para reconstruir los techos de sus viviendas porque la lluvia malogró muchas pertenencias de los pobladores.
En los últimos días se han producido fuertes lluvias y granizadas que han causado zozobra a los pobladores. Asimismo fuertes vientos que superan los 30 kilómetros por hora, se informó.
Por su parte, Wicho Lozano, jefe de Defensa Nacional, informó que han identificado a dos víctimas; Rosmery Quispe Canto (19), pobladora de Perené, quien presenta cortes de calamina en ambas piernas; y en Pichanaki, Ángela Gonzales Cataño (27), quien tiene una fractura del cráneo, clavícula y pierna.