Fuertes lluvias y deslizamientos de piedras y lodo interrumpen nuevamente el tránsito hacia Pucallpa

Las fuertes lluvias que empezaron a caer desde ayer en diferentes partes de la provincia de Padre Abad volvieron a interrumpir el tránsito vehicular por la carretera Federico Basadre, impidiendo el pase de ómnibus de pasajeros, camiones de carga y vehículos particulares.


La interrupción del tránsito se produjo en la zona de Chancadora, como consecuencia de los permanentes deslizamientos de tierra y piedras que han enterrado 150 metros de esa carretera. 


De igual manera, en la zona de Hidayacu, el caudal del río Yurac ha seguido socavando la base de esa importante vía de comunicación, existiendo la posibilidad de una rotura mayor. 


Hoy en la mañana se observó que centenares de vehículos esperaban la normalización del transito, mientras que gran cantidad de pasajeros intentaban cruzar a pie la carretera dañada, poniendo en peligro sus vidas.  


Pobladores y choferes de los autos atascados denunciaron que PROVÍAS Nacional retiró ayer en la noche la maquinaría pesada asignada para limpiar las zonas afectadas con lodo y piedras, hecho que demoró los trabajos en la carretera Federico Basadre.


Señalaron que muchos vehículos se encontraban varados desde las 10 de la noche, porque no había cargadores frontales que apoyen las tareas de limpieza.


Aproximadamente a las 8 de la mañana de hoy se reiniciaron los trabajos para la recuperación del tránsito, con maquinaria pesada de PROVÍAS Nacional y del municipio de Padre Abad. 


Trabajadores de PROVÍAS Nacional aseguraron que la carretera Federico Basadre iba a ser recuperada hoy en la tarde o a más tardar mañana en la mañana.